A la cárcel fue enviada una red criminal que estaría usando niños para cometer hurtos y traficar drogas.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio, fueron presentados 11 hombres y 4 mujeres capturados por la Policía Nacional durante los allanamientos que se realizaron en el barrio San José de Villavicencio. Esta red habría sido denunciada de manera anónima en el 2017.

Durante la audiencia, la Fiscalía imputó cargos contra los capturados por los delitos de uso de menores de edad en la comisión de ilícitos, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y hurto agravado, los cuales fueron aceptados por  6 de las 15 personas presentadas.

El ente acusador presentó audios y vídeos que le permitieron al juez considerar que si hubo actuaciones criminales de cada uno de los presuntos integrantes de esta organización. Luego de una semana de audiencias el juzgado ordenó medida de aseguramiento en recinto carcelario para 10 personas, 3 quedaron con prisión domiciliarias y 2 más con libertad condicionada.

Al término de estas audiencias concentradas se entregó, Giovanni Andrés Pino Mejía, alias «Frutiño«, quien sería uno de los jefes de esta banda criminal junto con Eduard Jonathan Mojica Vanegas alias “El Mono”, dado de baja durante los operativos de captura.

 

Fuente: Fiscalía General de la Nación.