A la cárcel fueron enviados empleados de la Alcaldía de Villavicencio

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías de Villavicencio fueron presentadas tres personas, dos de ellas las cuales tenían relaciones laborales con la Alcaldía de Villavicencio.

Se trata de Víctor Manuel Barbosa Ruíz, de 36 años de edad, conocido con el alias ‘Pinza’, y Diana Marcela Rodríguez Hernández, de 33 años de edad.

El primero se desempeñaba como recepcionista y la segunda como enfermera terapeuta de un instituto descentralizado de deporte. A estos nombres se suma el de Leidy Catherine Garzón de 29 años de edad.

Los tres implicados, harían parte de la banda conocida como ‘Los Primos’ que se dedicaba al hurto a personas, residencias y establecimientos de comercio en la capital del Meta. Acciones que se habrían ocurrido desde 2017 en Villavicencio.

Dichas acciones delincuenciales serían coordinadas, además, con otras dos personas recluidas en una penitenciaria de Villavicencio, con quienes además se coordinaba la utilización de menores de edad para cometer los delitos.

Entre las pruebas aportadas al proceso por parte de la Fiscalía están interceptaciones telefónicas, búsqueda selectiva en base de datos, entrevistas y otras actividades que llevaron a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía a identificar y ubicar los integrantes de esta organización delincuencial.

Luego de conocer el material probatorio y de legalizar las capturas, la Fiscalía les imputó cargos a los implicados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y falsa denuncia, con uso de menores. Dichos delitos no fueron aceptados por los procesados.

El juez del caso ordenó la detención en cárcel de Barbosa, y se abstuvo de impartir medida privativa de la libertad contra las dos mujeres, esto debido a que el monto de lo hurtado no permitía dictar medida preventiva.

Por su parte, las personas recluidas en la cárcel serán citadas para imputación de los nuevos delitos.