A mediados del mes de mayo iniciaría la construcción del Puente Chirajara.

En dialogo con Tiempo de Noticias el presidente de la Veeduría de la Vía al Llano Giovanny Angulo indicó que los retrasos en la construcción del nuevo puente se deben a que los diseños no han sido aprobados y la norma de construcción de esta estructura no ha sido actualizada.

“La estructura que se cayó fue construida con la norma de 1995 y hoy rige el código de puentes de 2014, hasta que no se actualice la norma que podría tomar unos 3 meses más podrá arrancar los trabajos del nuevo puente Chirajara” indicó Giovanny Angulo.

La encargada de este proyecto es la firma francesa Eiffage que tiene un filial en Colombia llamada Puentes y Torones, la finalización de la obra tardaría 2 años y la Concesionaria Vial de los Andes asumirá el costo de este nuevo viaducto.

“Coviandes realizó una conciliación con el Gobierno en el que aceptan pagar 94.000 millones de pesos que es el valor del nuevo puente, asumen los 3.000 millones de pesos que cuesta la interventoría y pagar una compensación por cada día que dure la obra” afirmó el presidente de la Veeduría.

El puente atirantado se desplomó el 15 de enero de 2018 dejando un saldo de 9 obreros muertos y 8 heridos.