Abiertas las convocatorias para la formación de artistas plásticos en el Meta.

La Gobernación del Meta abrió la convocatoria al proyecto formativo “Semillero de Escultores Falleros del Meta”, cuyo propósito es la integración de un grupo de 25 artistas apropiados del conocimiento plástico y estético de esta tradición.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que el proyecto transferirá los conocimientos conceptuales y técnicos necesarios, para producir esculturas en arte fallero de gran formato.

Una vez culmine la formación, se seleccionarán 15 artistas plásticos, quienes continuarán con la elaboración de seis esculturas que se exhibirán sobre carrozas, en el marco del 51 Torneo Internacional del JoropoMiguel Ángel Martín”, incrementando el número de componentes culturales y turísticos que lo nutren, para lo cual recibirán un incentivo de dos millones de pesos.

El funcionario invitó a los interesados en participar en esta iniciativa, solicitar información en el Instituto o visitar la página www.culturameta.gov.co, donde encontrarán las condiciones, documentos exigidos y el formulario de inscripción. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de marzo y los resultados se publicarán el 28 del mismo mes en la página del instituto.