Ante paro armado del ELN la Gobernación del Meta y la Fuerza Pública entregaron parte de tranquilidad.

Ante el paro anunciado por el ELN en todo el país para hoy viernes 14 de febrero y por 72 horas, el secretario Privado y gobernador (e) del Meta, Fernando Rivera, entregó un parte de tranquilidad luego de un consejo extraordinario de seguridad que lideró y donde participó la fuerza pública de la región, así como Fiscalía y Procuraduría, entre otras entidades.

Desde este escenario se indicó que este grupo al margen de la ley lo que ha anunciado es un constreñimiento a la movilidad de los ciudadanos, y en cuanto al departamento se determinó que no existe presencia de su operación en ninguno de sus 29 municipios.

“Todas las fuerzas militares han dispuesto una serie de dispositivos que nos dan la tranquilidad en las vías, en los sectores urbanos y rurales, al igual que en espacios públicos, por eso el llamado es que las personas puedan desarrollar su jornada con toda la normalidad del caso”, afirmó Rivera.

Además, se solicitó a los alcaldes del departamento expedir los actos administrativos de restricción al transporte de escombros, cilindros de gas y la prohibición de parrillero hombre, para evitar cualquier alteración del orden público.

Por último, Rivera invitó a la ciudadanía a denunciar hechos que evidencien a la línea 147 y reiteró que los turistas pueden llegar al departamento durante este fin de semana porque se garantizará la seguridad en todo el territorio.