Autoridades buscan frenar el maltrato hacia la mujer.

Ante el aumento de casos de violencia de género las autoridades buscan frenar este flagelo en el Meta, razón por la cual se realizó un consejo de seguridad para abordar esta problemática.

Yenny Montaña Secretaria departamental de la Mujer del Meta indicó que en la mayoría de los casos las mujeres no denuncian por miedo o cuando lo hacen no completan la ruta de atención lo que dificulta el actuar de las autoridades.

La funcionaria informó que implementarán acciones para atender y acompañar a las mujeres víctimas de maltrato y se creará un observatorio de género para que estas situaciones no se vuelvan a presentar

De igual forma, indicó que se estarán replicando estos consejos de seguridad en los demás municipios del departamento para de esta forma presentar resultados más rápido.

“El primer trabajo que vamos hacer es capacitar a las organizaciones de mujeres, a las Juntas de Acción Comunal, a las instituciones educativas y a toda a la comunidad en el conocimiento de la ley 1257 de 2008 para que sepan que apoyos pueden recibir” informó la Secretaria de la Mujer.