Avanza la formulación del plan para salvaguardar las carrozas de Granada y Lejanías.

Continúa esta semana, a través de nuevos laboratorios creativos, el proceso de construcción del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de las prácticas culturales asociadas al mundo agrícola, con los artesanos de las carrozas del municipio de Granada y los carretilleros de Lejanías.

Se busca incluirlos de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento del Meta.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que del 3 al 5 de septiembre se trabajará bajo la orientación de los asesores Jhon Moreno Riaño y Mateo Barney, con grupos focales del área urbana y rural, así como agentes externos en la identificación, caracterización, diagnóstico y elaboración de estrategias desde sus quehaceres.

Para el 3 de septiembre se convocó toda la comunidad rural de Aguas Claras y las veredas La Palmilla, El Darién, Florida Alta y La Rivera, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Institución Educativa José Antonio Galán, ubicado en el centro poblado de Aguas Claras, municipio de Granada, y a las 2:00 de la tarde, a las comunidades educativas rurales y urbanas en la Institución Educativa Agrícola La Holanda.

El 4 de septiembre la invitación está dirigida al sector del comercio, hoteles, restaurantes, operadores turísticos y comunidad en general en la Casa de la Cultura de Lejanías, desde las 8:00 de la mañana.

Para el 5 de setiembre la convocatoria se hace al sector comercial, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, medios de comunicación, concejales y comunidad en general de Granada, en el hotel Confort del Ariari, a partir de las 8:00 de la mañana.}

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.