Avanza positivamente la implementación de micromedidrores en el Meta.

La Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa S.A. ESP, continúa con la ejecución del programa de implementación de la micromedición en los municipios operados por la entidad, que instalará 11.663 equipos de medida, en cumplimiento de los artículos 9 y 146 de la ley 142 de 1994.

La firma contratista Unión Temporal Normalizaciones del Meta, reporta a la fecha la instalación de 7.446 micromedidrores, para un 48.57 por ciento de avance de obras en los municipios de Guamal, La Macarena, Puerto Rico, Fuentedeoro, San Juan de Arama, Mapiripan, El Dorado, Uribe, Cabuyaro, Puerto López, y San Carlos de Guaroa, incluidos los centros poblados Palmeras y Surimena. La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invierte en el programa de micromedidrores 9.139 millones de pesos, beneficiando a 46.532 habitantes de los municipios intervenidos. En cada inmueble, se instala el respectivo micromedidor, acometida y cajilla, para que el equipo funcione de manera óptima y eficiente.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que la medición de los consumos de agua permite calcular las tarifas con el nivel de consumo de cada usuario; lograr el uso racional del recurso, e identificar las zonas que utilizan mayor o menor cantidad de líquido en usos doméstico, comercial, industrial y agrícola.

Fuente:

Prensa del Meta