Balance positivo tras visita de Gobernador del Meta a Puerto López.

Por: Hamilton Saavedra

La visita del mandatario departamental coincidió con la realización del Festival de Verano generando una positiva respuesta en la comunidad.

Sin duda alguna el municipio que estuvo en la lupa de los ciudadanos del Meta este fin de semana fue Puerto López, en donde se llevó a cabo con éxito el Festival de Verano teniendo una nómina de artistas de lujo como el Checo Acosta, Luis Silva, Buxxi y Milena Benites.

De igual manera se llevaron a cabo eventos deportivos como Beach Voley, el cual se realizó por primera vez en el marco de dicha festividad y el campeonato de futbol playa que fue uno de los más concurridos.

La Bicicleta se puso de moda

Uno de las primeras actividades que marcaron la diferencia en esta versión del Festival fue la tradicional “alborada” que en esta oportunidad se desarrolló en bicicleta, motivando a los habitantes del municipio a realizar actividad física.

El Gobernador visitó obras del municipio

Puerto López recibió la visita de Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, quien se reunió con Carlos Julio Gutiérrez, alcalde del municipio, con el fin de tratar temas de interés público como las obras que se están realizando, aquellas que están en proceso de licitación y otras que ya están en proceso de entrega, como el Mirador de Matapalo.

Esta obra que estaba dispuesta para ser entregada el año anterior, ha generado bastante polémica, pues luego de varias festividades realizadas en el departamento los locales y turistas se han perdido la oportunidad de visitarla y generarle ingresos al municipio y al departamento, además de llamar la atención de más personas para que visiten el Meta.

En los próximos días se estará anunciando la entrega del Mirador de Matapalo y desde ya se pudo conocer que será la administración de Puerto López la encargada de manejar la entrada a este ícono, sin embargo, se está realizando un estudio de viabilidad para saber si se haría de manera directa o por medio de un operador.

El mandatario local, Carlos Julio Gutiérrez se refirió a otras paradas que realizó el mandatario departamental en lugares como el colegio, la empresa de acueducto, las vías nuevas del municipio y la plaza de mercado, de las cuales el Gobernador se mostró bastante satisfecho y dispuesto a ayudar para su culminación.