Beneficiados de Puerto Gaitán del programa protégeme visitaron parques de Villavicencio.

Más de 170 niños, niñas y adolescentes de Puerto Gaitán disfrutaron en Villavicencio de parques temáticos de la ciudad.

Con esta estrategia de la Secretaría Social del Meta, con el programa de Prevención Integral del Trabajo Infantil `Protégeme’, se busca contribuir al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes, tal como está establecido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.

Visita al cine, al parque Sikuani y al Bioparque Los Ocarros fueron algunas de las actividades temáticas desarrolladas, en las que se les permite a los niños explorar, indagar e incluso resolver problemas.

Karen Silvestre Mojica, de 12 años de edad, es una las beneficiarias de esta estrategia, quien manifestó su alegría y agradecimiento por poder participar en el programa. “He mejorado en estudio, nos ayudan a hacer tareas, nos hacen actividades y nos traen a pasear, así como hoy que nos llevaron a piscina y a cine, yo por lo menos nunca había ido a cine, entonces estoy muy contenta”, dijo.

El juego está presente en las distintas dimensiones de los niños y su relación con el mundo, es por eso que dentro del programa se tiene contempladas diferentes salidas temáticas, culturales y lúdicas, en las que ellos logran relacionarse y abrir la visión de la vida, teniendo en cuenta que salen de sus entornos cotidianos.

Este tipo de actividades ya se realizaron con los beneficiarios de Villavicencio y en las próximas semanas se realizarán de los demás puntos de atención.