Benjamín King se corona en el Alto de Alfacar.

La cuarta etapa de la Vuelta España llegaba hoy a la subida inédita del Alto de Alfacar, el primer contacto serio con la montaña que sirvió como primer test para medir las fuerzas de los favoritos.

Una fuga de 9 corredores se creó a pocos kilómetros de iniciar la travesía, Pierre Rolland del EF Drapac y Luis Ángel Maté del Cofidis se metían en la escapada por tercer día consecutivo, atrás, el pelotón intentaba sortear el calor y se tomaba la fuga con calma, dándole un ventaja de hasta 9 minutos.

La fuga seguía cogiendo ventaja y cada vez más se cría que la victoria de etapa se quedaría en los escapados, en las primeras rampas del último puerto Benjamín King y el kazajo Stalnov saltaron del grupo en busca de la etapa, Rolland, kilómetros más adelante emprendía la persecución.

En el pelotón era el Movistar y el Lotto NL Jumbo los que se turnaban para bajar la diferencia, ya a mitad de puerto un hecho que muy rara vez pasa sucedió, el poderoso SKY dejaba a quien es su líder sin gregarios, Kwiatwowski enfrentaba la subida en solitario mientras que Simon Yates daba el zarpazo y se iba.

Adelante, Rolland alcanzó a los dos corredores pero Benjamín fue más rápido y en un ataque se coronó en el Alto de Alfacar. El corredor del Dimension Data se estrenaba en una grande. Los favoritos se vigilaban esperando cualquier ataque, nadie quiso responder al de Yates y nadie respondió cuando “SupermanLópez saltó del grupo.

Simon Yates logró recortar 23 segundos, y Miguel Ángel López 15, Nairo y Rigo ascendieron un puesto y Kwiatwowski conserva el liderato por 7 segundos. Mañana La Vuelta tendrá nuevo examen para los velocistas, sin embargo, si el pelotón se relaja la escapada puede buscar su etapa.

 

Redactado por: Fabián Pinzón León, Periodista.