#BlackLivesMatter el movimiento que está sacudiendo a Estados Unidos.

Por: Hamilton Saavedra

 

Carteles, revueltas y protestas, son las imágenes que nos deja el mundo en los últimos días a propósito del asesinato de un afroamericano a manos de un policía en Estados Unidos.

 

A pesar de los protocolos de bioseguridad que se están adoptando en todo el mundo y más en Estados Unidos, el país con más contagios de covid-19, los ciudadanos se han sumado a las incontables protestas en diferentes estados del país norteamericano por la muerte de George Floyd, lo que ha desatado el levantamiento de las minorías en esa nación. Afros, Latinos y comunidad LGBT han estado apoyando las manifestaciones.

 

Los artistas más reconocidos de Estados Unidos han estado pagando las fianzas de quienes fueron capturados por participar en las protestas, muchos de ellos han arriesgado su integridad física y han salido a marchar. Se pensaba que la situación se calmaría con la captura de Derek Chauvin, el agente de policía señalado de asfixiar con su pierna a Floyd hasta la muerte. Sin embargo, los ciudadanos siguen saliendo a las calles, pidiendo mejores condiciones de vida, sin discriminación, sin desigualdad.

 

 

Incluso hasta la icónica Casa Blanca llegaron los manifestantes a mostrar su descontento con el actual presidente Donald Trump, quien ha sido señalado de racista por parte sus comentarios a través de redes sociales, lo que llevó a los manifestantes a iniciar conflagraciones en cercanías a dicho lugar, provocando que se apagaran las luces y se resguardara al mandatario en su búnker.