Cae extorsionista en el Meta. El detenido pertenecería a disidencias de las Farc.

Por solicitud de la Fiscalía Nacional Especializada contra grupos armados organizados residuales fue asegurado con detención intramuros Jainover López Jiménez alias el tigre de 31 años, como presunto miliciano al servicio de disidencias de las farc, que tiene su accionar delictivo en el sur del Meta.

Ante el Juzgado 1º Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido mediante orden judicial, por Investigadores del CTI de la Fiscalía y Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, en la Vereda Jardín de Peñas del municipio de Mesetas(Meta).

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión, los cuales no fueron aceptados. Conforme a las pruebas recogidas por la Policía Judicial, el detenido haría parte de la red de apoyo de la estructura 40 farc que rinde cuentas al cabecilla alias Calarcá y estaría dedicado a recolectar finanzas producto de extorsión a comerciantes de la región, en las localidades de Uribe, Mesetas y La Macarena(Meta). La Fiscalía trabaja en demostrar que López Jiménez habría participado en atentados contra la Fuerza Pública y población civil de la región.