Campo Rubiales entró en cuarentena

Por: Hamilton Saavedra

 

La situación en Puerto Gaitán se complica cada vez más debido al aumento en la cifra de contagios por covid-19 que se han presentado en su territorio y que han afectado a personas que laboran en ‘’Campo Rubiales’’, por esa razón, se tomaron drásticas decisiones.

 

Luego de las conversaciones establecidas entre el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los directivos de Ecopetrol, se acordó que se aplicará una cuarentena en el lugar, lo que significa que nadie podrá entrar ni salir, esto con el fin de contener un posible brote entre los trabajadores y evitar su propagación.

 

»Para poder identificar si el virus realmente llegó o no a esta zona del municipio de Puerto Gaitán, se realizarán brigadas para verificar el estado de salud de los trabajadores y se aplicarán pruebas que permitan establecer si alguno de ellos está contagiado con el virus» agregó el primer mandatario departamental. 

 

Según datos entregados por el mandatario departamental, actualmente hay más de 3.000 trabajadores en los diferentes taladros que conforman a campo Rubiales, los cuales tendrán que quedarse allí sin importar si la fecha de terminación de su turno se cumple.