Cerca de 120 mil pasajeros se han movilizado vía aérea desde y hacia Villavicencio.

A raíz del cierre de la vía que comunica al departamento del Meta con Bogotá, la conectividad aérea en esta región se sigue fortaleciendo.

Desde el 14 de mayo al 7 de agosto, gracias a las acciones que implementó la Aeronáutica Civil, se han movilizado por vía aérea cerca de 120 mil pasajeros en 1.990 frecuencias.

A la fecha, Satena ha movilizado 6.620 pasajeros en 87 frecuencias, Avianca a 37.211 viajeros en 379 frecuencias, Easyfly a 76.027 viajeros en 1.522 frecuencias y en la última semana se sumó la aerolínea Wingo, que en su primer viaje transportó a 281 pasajeros en dos frecuencias.

De esta manera, las empresas aéreas continúan ofreciendo mayores opciones para la movilización y una mejor oferta tarifaria.

Inicialmente, la ruta principal era Bogotá-Villavicencio-Bogotá. Sin embargo, las compañías aéreas ampliaron su operación a otros destinos como Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira hacia y desde la capital llanera.

Finalmente, el Gobierno Nacional continúa trabajando para ofrecer las mejores garantías a todos los colombianos que requieran viajar al departamento del Meta y así, aliviar la afectación que se presenta por el cierre vial.