Club virtual de apreciación al arte: la nueva apuesta del Banco de la República.

‘Club virtual de apreciación de arte’ es la nueva oferta del área cultural del Banco de la República a través de Facebook. Es un curso para entender el arte, porque con frecuencia en las galerías se escuchan expresiones como: “¿Eso es arte?”, “¿Qué es eso?”, “¿Está al derecho o al revés?”, “¡Bah! Eso podría hacerlo yo”, por parte de algunos visitantes.

Conscientes de que muchas veces estar frente a una obra de arte puede resultar incómodo o incomprensible y de que no existe una única manera de “entender el arte”, los equipos de Servicios al público y Divulgación de los Museos del Banco de la República han diseñado un ‘Club virtual de apreciación de arte’ que busca promover la experiencia estética de sus participantes con pautas prácticas, que les permitan entender y disfrutar las obras de arte que hacen parte de las colecciones del Museo Botero y del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU.

El club funcionará a través de la página en Facebook de los Museos del Banco de la República e iniciará actividades el próximo lunes 20 de abril. No es requisito para quienes deseen participar tener conocimientos previos sobre arte o temas afines, solo disposición para aprender cosas nuevas y participar en las actividades propuestas. Esta actividad es gratuita.

¿Cómo participar?

1. Sigue a los Museos del Banco de la República en Facebook, aquí >>
2. Únete al grupo de Facebook ‘Club virtual de apreciación de arte’ de los Museos del Banco de la República, aquí >>
3. ¡Y listo! Participa en las actividades y consulta los contenidos que te compartiremos por ese grupo.