Con el evento del Torneo Internacional del Joropo se espera dinamizar la economía en la capital del Meta .

La gobernadora Marcela Amaya, en compañía del cantautor Walter Silva, lideraron la rueda de prensa en la que se presentó toda la programación del quincuagésimo primer Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, que se desarrollará del 27 de junio al primero de julio. Igualmente, hicieron presencia los artistas encargados de las esculturas falleras que desfilarán con los 5.000 bailarines del Joropódromo, el próximo domingo 30 de junio.

“Con este evento aspiramos dinamizar el sector turístico y económico que se han visto afectados por el cierre indefinido de la vía al Llano. Ahora más que nunca los medios de comunicación son fundamentales, debemos intensificar la difusión en los departamentos vecinos y estamos optimistas que los turistas del centro del país llegarán vía aérea y por las rutas alternas”, expresó Marcela Amaya.

La mandataria de los metenses, anunció además el registro de la marca normativa Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, que concedió por 10 años la Superintendencia de Industria y Comercio como marca exclusiva del Gobierno departamental.

Por su parte, el cantautor de música llanera Walter Silva, quién será el homenajeado este año, agradeció al Gobierno de las Oportunidades y a Marcela Amaya por seguir resaltando y fortaleciendo la cultura tradicional del joropo, su folclor, su gastronomía y sus tradiciones a través de la fiesta más importante de los llaneros.El detalle de la programación lo hicieron los directores de los institutos de Cultura, Turismo, de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), y el gerente de la Unidad de Licores del Meta.

Fuente:

Prensa del Meta