Con grandes resultados continúa el plan “Navidad y Vacaciones Seguras” de la Policía del Meta.

El Departamento de Policía Meta, en el plan “Navidad y Vacaciones Seguras” viene fortaleciendo las labores de control para la temporada de navidad 2018 y año nuevo 2019 en zonas urbanas, rurales y turísticas de los municipios del Meta. Es así que, en el inició del plan se han obtenido los siguientes resultados:

Dos capturas  Y 200 kilos de marihuana: Unidades de Tránsito y Transporte interceptaron un camión en el sector Bateas, jurisdicción de Puerto Gaitán, el cual llevaba una carga de abarrotes y alimentos perecederos, allí se encontraron 6 bultos que contenían 200 kilos de marihuana.

Según las autoridades, la droga iba a ser enviada al exterior.  Por este hecho fueron capturados dos hombres de 34 y 39 años de edad, quienes fueron presentados ante la Fiscalía 34 local de Puerto López, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

67 Botellas de licor adulterado: Este licor fue incautado en San Martín y Granada en controles realizados en establecimientos comerciales y en las vías. Este licor fue incautado por presentar inconsistencias en sus sistemas de seguridad, impurezas en su contenido y por carencia de la documentación que acredite su ingreso legal al departamento del Meta.

8 Armas de fuego: Incautadas en procedimientos realizados en los municipios de Granada y San Martín siendo dejadas a disposición de las Fiscalías locales de esas municipalidades.

Igualmente se siguen desarrollando las actividades de prevención para evitar la comercialización clandestina y uso de la pólvora, en busca de lograr como en los años anteriores un balance de CERO quemados.

 

Prensa Policía del Meta.