Con la Obra ‘La Vida es Sueño’ culmina mañana el Quinto Festival Nacional de Teatro en Villavicencio.

Con la obra ‘La Vida es sueño’ de Pedro Calderón de la Barca, adaptada por la Tropa Teatro de Pereira, culmina este sábado, 8 de junio en el teatro La Vorágine, el quinto ́Festival Nacional de Teatro, Manuel Giraldo Mantilla ́.

La trama hace relación con el príncipe Segismundo, que nunca conoció una vida fuera del sueño, al haber permanecido cautivo en una torre desde que nació por orden de su padre, el rey Basilio, a causa del miedo a que se cumplan los vaticinios del oráculo consultado, por lo cual el joven coexiste en las fronteras entre el sueño y la realidad a que está sometido. La Tropa Teatro con más de 15 años dedicados al arte, en el que ha desarrollo su labor marcada por una continua búsqueda estética, investigativa y experimental.

El grupo lo dirige José Alonso Mejía Román, quien en esta ocasión versiona la obra, trayéndola a la actualidad de una puesta ingeniosa, intrépida y altamente imaginativa. ‘La Vida es Sueño’ será puesta en escena a partir de las 7:00 de la noche, con ingreso libre, indicó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Fuente:

Prensa del Meta