Con la presencia de concejales del Meta se socializó el Plan de Ordenamiento Departamental.

Concejales electos de los 29 municipios del Meta participaron del Foro Subregional y socialización del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) Meta, en Villavicencio, con la presencia del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda Girón, señaló que los 35 asistentes conocieron sobre los instrumentos y la normatividad relacionada con las figuras asociativas de los entes territoriales, lo que le ha permitido al Meta hacer parte de la Región Central (RAPE), así como de asociaciones con los seis departamentos que conforman la región Llanos.

El funcionario expresó que también se dio a conocer la normatividad relacionada con políticas públicas que se deben adelantar en consenso con las comunidades y beneficiarios.

Agregó que en el POD Meta se estableció una subregionalización que busca mejorar el accionar de las nuevas administraciones y que los próximos planes de desarrollo brinden mejores resultados en el territorio. “La información entregada en el foro es pertinente para el ejercicio que van a realizar los concejales electos”, puntualizó Cepeda Girón.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.