Conductores de transporte público en Villavicencio salieron a protestar.

Los propietarios de busetas y conductores volvieron a protestar hoy con un desfile por las calles de la ciudad para insistir en que las 7 empresas asociadas en Unirutas no deben cobrar los dos meses de rodamiento en los que sus vehículos estuvieron parqueados por la cuarentena.

La Alcaldía de Villavicencio autorizó el servicio de transporte urbano colectivo, pero advirtió que las busetas solo podrán llevar hasta el 50% de la capacidad de sus sillas ocupadas por pasajeros y que operarán bajo el mismo pico y placa que rige para los taxis, es decir, un día trabajan las de placas que terminan en número par y al otro día las de placas terminadas en número impar.

Los propietarios de busetas dicen que no trabajan hasta que les exoneren del pago de los dos meses que les están cobrando por rodamiento, sin haber trabajado.
El alcalde Felipe Harman dijo que “Lo que hoy existe es un conflicto entre privados en el que el municipio no tiene mayor competencia”.

Precisó que se van a habilitar 898 busetas (de 1.017 que reportó Unirutas) para que cubran 58 rutas. “Había empresas que se negaban a cubrir el servicio en algunos barrios de la ciudad. Eso se acaba”, aseguró el alcalde.

 

Redactado por: Omar Camargo.