Consejo para la gestión de riesgo llegó hasta Mapiripán.

Preocupados por la vulnerabilidad del municipio de Mapiripán y su capacidad de respuesta a posibles contingencias, el director para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá, participó con su equipo técnico del consejo para la Gestión del Riesgo de esta población. 

 

El funcionario señaló que una de las falencias de este municipio es que de los organismos de socorro solo hace presencia la Defensa Civil, no hay representación de la Cruz Roja, ni de Cuerpo de Bomberos, teniendo en cuenta que es una localidad con alta vulnerabilidad por incendios forestales.

 

“Trabajaremos para que el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja hagan presencia y tendremos un proyecto de fortalecimiento de los organismos de socorro”, precisó López Bogotá. 

 

De igual manera, recorrió un punto de afectación del río Guaviare, sector del muelle fluvial, donde se encontró socavación y deslizamientos, siendo priorizado para su atención por la actual administración. 

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Yohan José Rojas, agradeció al Gobierno departamental la presencia en este consejo municipal para la gestión del riesgo, donde demuestra la intención de trabajar por esta región del Meta.