Convocatoria para proyectos que aborden problemáticas del sector productivo.

Con el fin de desarrollar la innovación e impactar la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó la apertura de la convocatoria por cerca de 200 mil millones de pesos, que se financiarán con recursos de regalías.

‘Este tipo de convocatorias son fundamentales para que, desde las regiones, logremos fortalecer el tejido empresarial, la productividad y la competitividad, reactivando económicamente al país y beneficiando a los ciudadanos”, señaló el Viceministro de Economía Digital del MinTIC, Jehudi Castro Sierra.

La convocatoria se compone de cuatro mecanismos de participación, de los cuales el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto al Departamento Nacional de Planeación y Colciencias, participaron en la construcción del tema de la “investigación y desarrollo, y transferencia de tecnología para la innovación”, que contempla recursos por 199.868 millones de pesos.

El objetivo de este mecanismo, según se advirtió, es la presentación de proyectos que aborden problemáticas, necesidades u oportunidades del sector productivo, por medio de procesos de investigación, desarrollo o transferencia de tecnologías para la innovación, que puedan contribuir al aumento de la productividad en las regiones.

La convocatoria va dirigida a entidades públicas y privadas, entre ellas empresas de la industria de tecnologías de la información con experiencia en ciencia e innovación, que a través de sus iniciativas conduzcan a la creación o mejora significativa de prototipos funcionales de tecnologías o su transferencia.

Los cuatro componentes de la convocatoria para la “conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, competitividad y desarrollo social de los territorios” tienen recursos asignados por un total de 477.377 millones de pesos.

Para conocer más sobre los términos y condiciones de la convocatoria, los interesados pueden consultar:

https://colciencias.gov.co/convocatorias/plan-bienal-convocatorias-fctei/convocatoria-del-sgr-fondo-cti-para-la-conformacion-un

Fuente:

Prensa de la Presidencia de la República