Definen agenda para construcción de urbanización Jerusalén 2 en Acacías.

La Gobernación del Meta y la Alcaldía de Acacías acordaron gestionar recursos para garantizar el suministro de agua en el proyecto de vivienda en altura Jerusalén etapa 2, que se realiza en este municipio.

Luego de culminar una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la capital turística del Meta, y que contó con la participación del alcalde local (e) Albeiro Serna; la secretaria de Vivienda departamental, Bibiana Pan; el supervisor del proyecto y asesor de la dependencia departamental, Giovanny Morales; representantes de la interventoría, entre otros funcionarios, se logró unificar esfuerzos para dar continuidad a este programa que dará 280 soluciones de vivienda.

“Como primer punto el Gobierno departamental y el municipal realizarán una revisión de todos los puntos financieros para unificar esfuerzos y aportar los recursos para la construcción de los tanques de almacenamiento de agua potable y sistema de bombeo que le hacen falta a este proyecto”, manifestó Giovanny Morales.

El funcionario destacó la importancia de esta articulación. “Así mismo, se realizarán los estudios y diseños de las obras de urbanismo faltantes para radicar en el banco de proyectos de la oficina de Planeación departamental, y garantizar con este proceso, que el Gobierno departamental entrante asigne los recursos”, manifestó Morales.

A su turno, Carlos García, veedor del programa de soluciones habitacionales, agradeció el apoyo del Gobierno que lidera Marcela Amaya, y resaltó los acuerdos que le dan a su comunidad, un parte de tranquilidad. “Estos compromisos dan una luz a nuestro proyecto, priorizando la construcción de los tanques subterráneos y el sistema elevado de aguas, para garantizar el suministro de agua en el proyecto”, señaló.

Es importante recordar que, en Acacías, la Gobernación del Meta lideró además la construcción de dos proyectos de vivienda en altura, Villa Marcela 1 y Sierra Nevada, y viabilizó la construcción de Villa Marcela etapa 2, programas que han generado cientos de oportunidades de vivienda a sus habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.