Desapareció Romaña de Uribe, donde lideró un proyecto con maíz.

El alcalde de Uribe, Jaime Pacheco, confirmó que Romaña desapareció de la zona rural de su municipio donde estaba dedicado a sembrar maíz. Se teme que haya vuelto a la clandestinidad junto con Aldinever, el comandante del ETCR de Mesetas de quien tampoco se conoce paradero.
Pacheco dice que por ahora no se ha alterado la tranquilidad que disfruta su municipio desde la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, salvo por dos casos de desplazamiento forzoso. El primero fue hace varias semanas cuando llegaron cerca de 30 familias al área urbana quienes denunciaron que fue precisamente Romaña quien los obligó a abandonar sus fincas.
La semana pasada llegó otra familia vecina de la misma vereda donde Romaña desarrollaba el cultivo de maíz.
Romaña había llegado a Uribe procedente de Nariño donde las disidencias dirigidas por alias Guacho aparentemente amenazaban su seguridad.
En todo caso, el alcalde de Uribe asegura que en su jurisdicción hay varias zonas donde excombatientes de las Farc desarrollan proyectos productivos sin chocar con sus vecinos.
Por su parte, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó sobre una estrategia para promover la reconciliación entre personas que pertenecieron a un grupo armado al margen de la Ley y las comunidades en las que residen o desarrollan actividades productivas. Esa estrategia, apoyada por Usaid y la OIM, se desarrolla en 10 zonas del país, incluyendo barrios y veredas de Villavicencio.