Dirección para la Gestión del Riesgo del Meta trazó ruta de actividades.

Con el fin revisar y trazar la ruta de actividades a desarrollar por parte de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, se cumplió la primera reunión, con los integrantes y miembros que hacen parte
de esta instancia.

El encuentro estuvo liderado por el secretario Privado, Fernando Rivera; el director para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta,
Wilson López Bogotá, y la asesora del despacho para programas especiales, Patricia Baquero.

Entre las necesidades está la implementación del decálogo de compromisos de acuerdo a las circulares de la Unidad Nacional, además se hizo la presentación de dos proyectos destinados al municipio de Guamal y el río Guayuriba, que serán sometidos a consideración de la Unidad Nacional para la financiación, según indicó López Bogotá.

De igual forma, hizo parte de esta agenda la situación que afronta el departamento por la temporada seca, donde se dieron directrices. Por su parte, Patricia Baquero, asesora del despacho para programas especiales, señaló que con este ejercicio se busca articular las acciones para lograr un trabajo entre todas las instituciones de manera permanente y los miembros invitados, como las secretarías de Salud, Social, Comunicaciones, Educación y de Ambiente.

Indicó que se estableció un plan conjunto para la temporada seca, donde se socializaron las propuestas que se tienen desde el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’. En la próxima reunión que se cumplirá a fin de mes, se hablará sobre el dengue en el Meta.