Disminución en índices de delincuencia y desarticulación de bandas criminales en Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra

Delitos como la violencia intrafamiliar, la extorsión, el hurto a residencias y a personas disminuyó en un 30% durante el mes de junio, comparado con el año anterior, según información entregada por el alcalde de Villavicencio Felipe Harman.

La administración municipal le atribuye el éxito en la disminución de estas cifras al trabajo que se ha venido realizando desde la secretaría de gobierno en cabeza de Andrea Lizcano y la articulación que se ha realizado para desarrollar actividades con gestores de paz y con jóvenes en riesgo de delinquir para mantenerlos alejados de las calles.

Desarticulación de grupos delictivos.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno de Villavicencio y la Policía Metropolitana vienen haciendo seguimiento a los grupos dedicados a los hurtos y atracos en la ciudad, a los cuales se les ha podido dar respuesta gracias a las denuncias realizadas por las víctimas.

Muchos de estos actos delictivos han quedado captados en cámara, como los de la banda ‘’Los Santa’’ que con sevicia se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los ciudadanos en barrios como el Santa Fe, Industrial, Jordán, Santander, Villa Juárez, Guatiquía y Santa Helena. Los 7 integrantes del grupo delincuencial fueron capturados y serán judicializados por sus acciones.

La policía Metropolitana de Villavicencio invitó a los ciudadanos a que sigan denunciando este tipo de acciones para que se les pueda realizar el seguimiento adecuado, poder dar con los victimarios y así mantener reducidos los índices de delincuencia en la capital del Meta.