DOS CÓNDORES FUERON SALVADOS DE MORIR INTOXICADOS

En algunos lugares del país es posible ver la majestuosidad de los cóndores volando por los aires, sin embrago, esto ha generado que de cierta manera las personas hayan desarrollado mitos y creencias alrededor de estos animales. Por esta razón, la fuerza aérea, veterinarios del parque Jaime Duque y la universidad autónoma de Santander tuvieron que intervenir a dos cóndores que se encontraban en delicado estado de salud luego de que algunos habitantes de El Cerrito, Santander hubieran intentado envenenarlos pues aseguran que éstos frecuentemente atacaban a su ganado.

El cóndor macho, de cinco años y la hembra de 10 fueron encontrados por la comunidad en el páramo el almorzadero de El Cerrito, quienes alertaron inmediatamente a los entes encargados de atender este tipo de emergencias, inmediatamente se realizaron exámenes que arrojaron como resultados baja condición corporal debido a altos niveles de intoxicación.

Los animales fueron llevados hasta el municipio de Tocancipá, donde se les hizo una valoración y atención inmediata. El helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, que despegó desde base aérea de Apiay, fue el encargado de transportar a los cóndores hasta su destino final, el parque Jaime Duque.

 

Redactado por: Hamilton Saavedra