Dos golpes al narcotráfico propinó la Policía en el Meta.

El Departamento de Policía del Meta logró en las últimas horas propinar dos golpes contundentes al narcotráfico en el departamento del Meta logrando la captura de tres hombres y la incautación de 44.250 gramos de marihuana.

La primera operación se realizó en la vía que de Barranca de Upía lleva hacía Villavicencio, allí los uniformados interceptaron un vehículo de servicio público, el cual contenía dos cajas de cartón y en su interior más de 40.000 gramos de marihuana comprimida

Por este hecho, se capturan dos hombres de 41 y 28 años, quienes se movilizaban en el vehículo, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 16 local de Medina, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Este cargamento procedente de Villavicencio iba con rumbo al hacia Yopal, y con esta operación los grupos delictivos dejaron de recibir más de 440 millones de pesos.

La segunda operación se llevó a cabo en vía pública del barrio Juana Sofía del municipio de Puerto López donde los uniformados encontraron 250 gramos de marihuana escondidos en una bolsa plástica.

Se capturó un hombre de edad 42 años conocido con el alias de “Paisa barbado”, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 34 seccional de Puerto López, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Estas son las cifras en lo corrido del año 2019 en la lucha contra el narcotráfico.

  1. 63 capturas
  2. 523.941 kilos de diferentes estupefacientes
  3. 113.786 galones en insumos líquidos
  4. 781.216 kilos en insumos sólidos

“El narcotráfico es una práctica perversa auspiciada por el crimen organizado, que descompone a la sociedad y afecta la calidad de vida de las comunidades, especialmente de nuestros jóvenes”, Indicó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha Comandante del Departamento de Policía Meta.