Dos hombres asesinaron a un Puma en zona rural del Meta.

Un caso de maltrato animal se conoció en las últimas horas en el Meta, según las autoridades dos hombres habrían asesinado a un Puma en zona rural del municipio de Puerto López con el fin de decorar una finca.

Según la investigación, los hechos se presentaron el pasado 04 de febrero en la vereda Puerto Guadalupe, ubicada en el municipio de Puerto López, cuando los sindicados identificados como Gustavo Rojas Vargas y Guillermo Mejía Quinceno, asesinaron el felino.

Los implicados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías, luego de que fueran encontrados por agentes de policía y funcionarios de la Corporación Ambiental en poder de la piel y las patas de un ‘Puma Concolor’, el cual se precisó era un felino joven.

La Fiscalía General de la Nación imputará los delitos de maltrato animal, caza ilegal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. Este caso fue conocido tras una denuncia anónima que permitió a las autoridades judiciales hacer la visita correspondiente, con la cual establecieron la veracidad de los hechos y determinaron los delitos en los cuales incurrieron estas personas.