Durante la jornada de “Colombia Limpia” se recolectó una tonelada de residuos en Puerto López.

Una tonelada de residuos sólidos se recogió en Puerto López durante jornada nacional del Colombia Limpia.

El evento tenía como finalidad sensibilizar a las comunidades de destino, a los turistas y a los prestadores de servicios turísticos acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales.

Así mismo, promover prácticas responsables relacionadas con el manejo de residuos y la disposición adecuada de los mismos.

La organización de este evento, de orden nacional, estuvo a cargo del Viceministerio de Turismo y contó con el acompañamiento de Policía de Turismo, Instituto de Turismo del Meta, Bomberos de Puerto López, hospital local, Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Puerto López y Empresa de Servicios Públicos (Espuerto).

La coordinación de la Ruta Amanecer Llanero informó que se recolectó cerca de una tonelada de residuos sólidos en el municipio en un recorrido realizado desde la Casa de la Cultura, pasando por el barrio Bella Suiza hasta la laguna de La Venturosa.

En esta ocasión participaron, en todo el país, cerca de 17 departamentos, llegando a 130 destinos turísticos, sensibilizando cerca de 200.000 personas y recogiendo alrededor de 225 toneladas de basura.

“Es un reto para nosotros como institución hacer que todos tomemos conciencia en cuanto a la cultura del reciclaje y la protección del medio ambiente”, indicó la subdirectora técnica del Instituto de Turismo del Meta, Haidy Villalba Moreno.