Ecopetrol impulsa red de abastecimiento en el Meta.

Ecopetrol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) activaron la red de abastecimiento de alimentos del Meta, compuesta por productores de los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

La red busca que se conecte oportuna y eficientemente la oferta y la demanda de alimentos en esos cuatro municipios para evitar la especulación con los precios.

Participan más de 65 productores pero Ecopetrol dice que espera vincular a más campesinos a estos mecanismos de oferta y demanda de alimentos frescos a través de canales virtuales de comercialización.

Entre el sábado 18 y el domingo 19 de abril, se entregarán los mercados a domicilio en Villavicencio, cuyas órdenes de pedido se recibirán hasta el jueves 16 de abril al número de WhatsApp 3208683651.

La logística estará a cargo de Mercaorinoquia, entidad que recibirá los pedidos, acopiará los productos, los empacará y los distribuirá a domicilio.

La Alcaldía de Villavicencio otorgó los permisos para la apertura del sitio de acopio y dispuso la presencia de miembros de la Policía Nacional para garantizar la seguridad del personal.