El consejo de seguridad abordo el tema de invasión y movilización de este jueves en Puerto Gaitán

En el Consejo de seguridad departamental presidido por el gobernador (e) del Meta, Albeiro Serna, que contó con el acompañamiento de la fuerza pública, entes de control, y el alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro Guayara, se trataron dos temas fundamentales, el paro nacional este jueves 25 de abril, y la situación de orden público en Puerto Gaitán.

El Ejército y la Policía Nacional indicaron que se han reunido en varias ocasiones con los presidentes de los sindicatos donde manifestaron que será una marcha pacífica, incluso en el recorrido no está previsto el paso por el Palacio de Justicia.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, señaló que el Puesto de Mando Unificado (PMU), estará en la sala SIEPS del Comando de Policía Meta. “Ya está todo coordinado con la fuerza pública, Fiscalía, Procuraduría Regional y Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos de la población”, precisó el funcionario.

En cuanto a la situación de Puerto Gaitán, el alcalde Alexander Fierro, manifestó su agradecimiento a la institucionalidad y a la fuerza pública por el trabajo articulado para solucionar el problema de las invasiones en un terreno de propiedad del municipio y de otro privado.

El mandatario solicitó a la fuerza pública seguir con la presencia en este sector y evitar que se presenten estas situaciones, donde la mayoría de personas que participaron de estos hechos vandálicos no son de la localidad.

Fierro Guayara informó que en el predio privado se mantiene la invasión como tal frente a la nueva actuación del propietario y en el de la Alcaldía se ha tenido presencia en su entorno de algunas personas que aún persisten en la idea de querer ingresar al lote, quienes aducen la falta de vivienda.

Fuente:

Prensa del Meta