El Día internacional del turismo se celebró con conversatorio sobre patrimonio cultural.

Con el conversatorio turismo y patrimonio cultural se celebró este martes el Día Internacional del Turismo, que su fecha oficial es el 27 de septiembre, encuentro que se cumplió en las instalaciones del CASD en el que participó el Instituto de Turismo del Meta (ITM).

Durante la jornada estuvieron presentes las mujeres fundadoras del barrio Veinte de Julio (Paulina Ariza, Melva Silva de Castro, Enriqueta Rojas y Teresa Turriago), el profesor Jhon Pérez, de San Juan de Arama, representantes de la Policía de Turismo y el maestro Miguel Roa Iregui.

Otro de los participantes importantes es el proceso de desarrollo exitoso de los empresarios de ‘Maravillas del Güéjar’, a cargo de German y Marcela Ospina, jóvenes campesinos que hoy viven del turismo y son modelo de desarrollo rural para el Meta y Colombia.

“Con estos eventos se pretende seguir sensibilizando a las comunidades académicas, empresariales y públicas de la importancia de cada uno de los pasos que se dé en pro del desarrollo regional, a través de un eje estratégico como lo es el turismo y el patrimonio cultural como un motivador del crecimiento y la economía del departamento”, expresó