El jueves 26 de septiembre se realizará la final del concurso departamental de deletreo.

Con la participación de los estudiantes de los diferentes municipios del Meta, se realizará este jueves 26 de septiembre la final del III concurso departamental de deletreo ‘Mauricio Ramírez Ocampo’, que busca promover estrategias orientadas al fortalecimiento de la capacidad auditiva, interpretativa, comprensión lectora y construcción oral y escrita.

El secretario de Educación (e) del Meta, Harvey Téllez, recordó que son tres categorías: infantil para los grados 4°, 5° y 6°; preadolescente para estudiantes de 7°, 8° y 9°, y adolescente para 10° y 11° grado.

El funcionario agregó que los finalistas tuvieron que pasar por una fase clasificatoria intramural, del 9 de agosto al 11 de septiembre, y la semifinal municipal que concluyó el 23 de septiembre, donde se escogieron a los ganadores de cada categoría.

Esta iniciativa, que llega a la versión número tres, busca llevar a los estudiantes más allá del lenguaje, al buen uso de la ortografía y la habilidad para hablar en público, profundizando el conocimiento en las diferentes áreas del saber. Téllez agregó que se dispuso de un listado de palabras por cada categoría y un reglamento general.

La final tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en la institución educativa Brisas de Iriqué, de Granada.