El Meta conmemora la semana Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

En Villavicencio, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, conmemorará a partir de mañana martes, la Semana Internacional de las víctimas de desaparición forzada, mediante significativos actos simbólicos de construcción de paz.

Diferentes entidades territoriales y organizaciones sociales se sumarán para dignificar la memoria de las personas desaparecidas a causa del conflicto armado en Colombia.

El titular de la dependencia departamental, Wilson Chavarro Jiménez, indicó que mañana 28 de mayo, se harán diversas actividades en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) y en el Parque de La Llanura y Memoria Histórica de la capital metense.

“En estos dos puntos de la ciudad tendremos actos simbólicos y culturales como el cine foro ‘Sentidos de ausencia’ el jueves 30 de mayo en el Laboratorio de Memoria y Paz del CRAV, a partir de las 8:30 de la mañana; así como el viernes 31 de mayo realizaremos el evento de ‘Memorias de Paz’ a las 4:00 de la tarde en el Parque de La Llanura y Memoria Histórica de Villavicencio”, explicó funcionario.

Cabe mencionar, que, según un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, ‘El drama de la desaparición forzada en Colombia’, publicado en el año de 2016, consideró que cerca de 60.630 personas habían desparecido forzosamente en los últimos 45 años a raíz de las dinámicas del conflicto armado interno en el país.

Fuente:

Prensa del Meta