El Meta contará con observatorio de Género y Derechos Humanos.

En el Hotel GHL de Villavicencio se llevó a cabo la presentación del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Meta, liderado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Meta, con el apoyo de ONU Mujeres.

El objetivo es la consolidación del seguimiento, evaluación y reflexión colectiva respecto a la situación de la población femenina en el territorio, a partir de un análisis, que permita contar con la información consolidada respecto a la vida de las mujeres, teniendo en cuenta el actual plan de desarrollo.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, mencionó que ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Pasto cuentan con observatorios de género y en el departamento habrá la posibilidad de hacer un análisis más especializado desde la evidencia y la situación real de violencia contra las mujeres.

“Los datos recopilados serán más útiles y de esta manera se tomarán decisiones más eficaces para combatir violencias y discriminación por razones de género aplicadas a nuestra región”, explicó la funcionaria.

 

Sala de Prensa.