El PAE, transporte escolar y servicios de internados, los proyectos de mayor impacto en el tema de educación.

Un agradecimiento a las empresas y personas que ayudaron y participaron de las gestiones y programas realizados por la Secretaría de Educación del Meta para que la prestación del servicio llegará a todos los rincones del territorio donde existe una sede educativa, hizo el titular de ese despacho, Harvey Vidal Téllez, durante la rendición de cuentas.

El funcionario destacó que hoy hay niños, niñas y jóvenes más felices en las instituciones, gracias a los esfuerzos adelantados por la administración durante estos cuatro años en los que hizo presencia con programas de alto impacto como el plan de alimentación escolar (PAE), transporte escolar, servicio de internados y prestación del servicio educativo.

Para destacar los logros más importantes se resalta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atendió a cerca de 71.000 estudiantes promedio año, en los 28 municipios, con una inversión en el cuatrienio de 133.119 millones de pesos.

Para internados, que benefició a 5.538 estudiantes promedio año, en 69 sedes educativas, se invirtieron 72.635 millones de pesos, con lo que se pudo brindar atención integral, es decir entregar cinco raciones de alimentación balanceada, hospedaje, actividades complementarias de formación y acompañamiento de tutores.

Otra iniciativa de impacto es el servicio de transporte escolar para 12.687 estudiantes, con el que se facilita el desplazamiento terrestre y fluvial; la inversión en los cuatro años fue de 104.763 millones de pesos.

Se destaca también la prestación del servicio educativo contratado para 125 sedes de nueve municipios, de las zonas más alejadas, con una inversión de 42.839 millones de pesos, así como el acceso a educación para la población diversa, es decir, víctimas, afrodescendientes, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores en los 28 municipios no certificados, con una inversión de 12.260 millones de pesos.