El Presidente Iván Duque ordenó una investigación exhaustiva por accidente de maniobra militar.

El Presidente Iván Duque Márquez dijo hoy que ordenó una “investigación exhaustiva hasta llegar a la verdad absoluta” sobre el accidente que el domingo pasado les costó la vida a dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), durante la ejecución de una maniobra militar en Medellín.

El Jefe de Estado sostuvo que la “investigación se tiene que adelantar con todo el rigor institucional”.

A renglón seguido, informó que le pidió al Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que “busquemos cooperación internacional para que tengamos una visión externa precisa, certera, de qué fue lo que ocurrió”.

Puso de presente que tales maniobras se han efectuado “durante muchos años en revistas militares” y recalcó que en este momento “ningún tipo de revista militar puede tener ese tipo de prácticas”.

Así mismo, el Presidente se solidarizó con el dolor de los familiares de los militares muertos, pero aseveró que “no hay nada que pueda sanar una herida tan grande para las familias” de los suboficiales Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

Agregó, por último, que lo “afectó mucho ver esas imágenes el fin de semana” y enfatizó que “ese tipo de maniobras se deben suspender, hasta tanto se haga una evaluación absolutamente rigurosa”.