El Secretario de Salud departamental recibió distinción de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Con ocasión del Día nacional del salubrista 2019, que se conmemoró el pasado 25 de agosto, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez y la vicerrectora de la Universidad de los Llanos, María Luisa Pinzón, fueron galardonados por la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Las distinciones fueron entregadas en el marco de la mesa intersectorial de salud y educación, que se cumplió en esta capital.

Al hacer entrega de la distinción a la vida y trayectoria en salud pública ‘Héctor Abad Gómez 2019’, la Asociación Colombina de Salud Pública destacó de Cruz Álvarez la entrega, compromiso y amor por las comunidades desde la institucionalidad pública departamental del Meta, siendo una inspiración para las presentes y nuevas generaciones constructoras de la salud pública.

El funcionario obtuvo este reconocimiento por su gestión en procesos de manejo administrativo de calidad, de seguridad al paciente y humanización de los servicios de salud, y por lo que en la actualidad implementa importantes estrategias como Salud Segura en el Meta.

Cruz Álvarez es médico especialista en auditoría y Gerencia de Servicios de Salud y se ha desempeñado como gerente del Hospital Departamental de Fuentedeoro, de San Juan de Arama y del Hospital Departamental de Granada.