En el Meta de 840 colegios públicos sólo 76 cuentan con internet.

Un preocupante balance sobre conectividad hizo el Secretario de las TIC en el Meta, Iván Ricardo Suárez quien aseguró que de las 840 instituciones educativas públicas tan sólo 76 cuentan actualmente con servicio de internet para sus estudiantes.

Durante la reciente visita de la Ministra del ramo Sylvia Cristina Rengifo a la ciudad de Villavicencio, el funcionario expresó su inquietud frente a los alcances de la Ley de Tecnologías que actualmente hace tránsito en el Congreso de la República.

“Con esta iniciativa del orden nacional esperamos ampliar la conectividad en todos los municipios del Meta” aseguró el funcionario, quien advirtió que pese al avance en el sector de las telecomunicaciones en el mundo, actualmente existen zonas del departamento en donde no hay acceso ni siquiera al servicio de telefonía celular.

Por ahora están habilitadas 128 zonas Wi-Fi y 76 instituciones educativas de las 840 públicas que existen en esta parte del país.

“Lo que queremos es que las instituciones educativas se puedan convertir en zonas Wi-Fi y se sumen a las 128 que ya tenemos operando, de esta manera, en horario contrario a la jornada escolar, los ciudadanos podrán tener libre acceso a internet gratuito en las áreas cercanas” puntualizó Iván Ricardo Suárez, Secretario de las Tic del Meta.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.