En etapa de formulación se encuentra el Plan de Desarrollo del departamento.

Un plan de desarrollo con la gente y para la gente, es como se hará la hoja de ruta para los cuatro años del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’, documento que ya se encuentra en etapa de formulación, y su elaboración final se realizará después de visitar los 29 municipios del departamento.

 

Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo del Meta, señaló que existe una línea de tiempo, según lo establece la ley 152 de 1994,

donde se especifica el paso a paso que debe tener el plan de desarrollo para su aprobación final y así empezar su ejecución. “Este documento es presentado además de la Asamblea Departamental, a Cormacarena y al Consejo Territorial de Planeación”, agregó la funcionaria.

 

Esta normatividad lo que nos indica es que el documento preliminar se debe entregar el 28 de febrero para sus observaciones iniciales, y luego el 30 de abril debe ser radicado a la Asamblea del Meta para que durante un mes se den las discusiones y tener su aprobación antes del 31de mayo, es decir por ahora solo se está en la primera fase, que es la de formulación.

 

La funcionaria fue enfática en señalar que en esta primera fase la comunidad jugará el papel principal, porque será en los municipios donde se adelanten las jornadas para su elaboración porque el gobernador Juan Guillermo Zuluaga ha sido muy claro en indicar que la gente es la más importante durante su Gobierno.

 

Por último, invitó a las comunidades de diferentes sectores estar muy al tanto de las convocatorias para participar en las actividades de elaboración del plan porque se tendrán en cuenta a los jóvenes, mujeres, adultos mayores y a toda la población en general.

 

 

Fuentes: Prensa Gobernación del Meta.