En su visita a Villavicencio el presidente Iván Duque anunció rebaja en el precio de la gasolina para el Meta.

El presidente Iván Duque anunció una rebaja en el precio de la gasolina para el Meta, en su visita al Pueblito Llanero del parque Las Malocas este fin de semana.

El jefe de Estado hizo el anuncio, en compañía de la gobernadora Marcela Amaya, al socializar los avances de los 67 puntos pactados en el pasado consejo de ministros tras el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, explicó que una de las primeras medidas será el manejo del precio del combustible a tarifa de frontera, que empezará a regir a partir de la otra semana en el departamento. El galón de gasolina corriente pasará de 9.800 a 8.415 pesos y el de ACPM de 9.300 a 7.800 pesos como medida inmediata para aliviar la economía de la región.

La gobernadora Marcela Amaya expresó que “con la presencia y vista del presidente Iván Duque al parque Las Malocas, tuvimos la oportunidad de dialogar en privado sobre los avances que realiza el Gobierno nacional en los 67 puntos pactados para superar la crisis y nos informó que hasta que se supere la emergencia y el cierre de la vía al Llano, el precio de los combustibles en el departamento del Meta será igual al de las zonas fronterizas”.

Con esta decisión del Gobierno nacional busca aliviar el impacto en transporte mientras se supera la crisis. “El Gobierno subsidiará el combustible en el departamento para quede a precio de frontera. Con esta decisión aliviamos impacto en transporte, mientras se conjura la crisis”, aseguró el presidente Duque.