En Villavicencio se realizará el primer campeonato departamental de barismo.

A partir de las 4:00 de la tarde de este sábado 21 de septiembre, se realizará el primer Campeonato Departamental de Barismo en la tienda Coffe Working, en Villavicencio.

El evento apoyado por la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, busca generar una cultura de café en el departamento, y brindar espacios para que los baristas se visibilicen y potencien sus técnicas.

Los asistentes podrán conocer de primera mano métodos como el latte art, latte art pencil, y show de filtrados, un procedimiento artesanal que estará a cargo de Malí Café.

“La entrada es libre y los asistentes podrán conocer mucha historia. Lo que queremos es que la gente se culturice y se dé cuenta de que el Meta también es café”, indicó Diego Restrepo, gerente de Bourbon Coffee Company.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Castro Sandoval, invitó a la ciudadanía a unirse y apoyar esta iniciativa, que también contará con la participación del cocinero criollo, quien preparará una receta en vivo de proteína de cerdo con salsa de jugo de caña, mora y café.