Encuentro regional para formulación del Plan de Desarrollo en Mesetas.

Vista Hermosa, Uribe y Mesetas, son los tres municipios que hoy se reunirán en un nuevo encuentro subregional en
el marco de la formulación del plan de desarrollo del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ que hoy presentarán sus aportes.

La cita es a partir de las 9 de la mañana en el polideportivo principal frente a la Alcaldía de Mesetas. Durante esta jornada cada una de las
delegaciones presentarán las conclusiones luego de las mesas municipales donde se abordaron temas de productividad, infraestructura, sociales, seguridad y ambientales para el desarrollo departamental y conformar las apuestas regionales.

Según la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Dayineth Duarte, toda la información que se ha recogido es digitalizada y está en proceso de recopilación de la información para estructurar el documento preliminar que debe estar listo el 28 de febrero.

Es de destacar que luego de esta fecha se seguirá construyendo, porque el 31 de abril se entregaría de nuevo a la Asamblea Departamental para su discusión y el 31 de mayo es el tiempo límite para su aprobación. La funcionaria destacó que todas las mesas que se conformaron cuentan con gran aceptación por parte de las comunidades, pero la de productividad es una de las que mayor acogida ha tenido porque concuerdan con el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, en la necesidad de retomar la vocación agropecuaria y
potencializar el turismo.

“En la social las personas también están participando activamente por los servicios de salud y educación que más requieren en las poblaciones. En todas las mesas las personas han estado activas y queda demostrado que están muy bien informadas de sus derechos”, puntualizó Duarte.

Fuente: Prensa – Gob. Meta.