Encuentro Subregional del Bajo Ariari “El Meta vive la cultura” se lleva a cabo en Puerto Rico.

El Gobierno departamental realiza, en Puerto Rico, el cuarto ‘Encuentro Artístico y Cultural, ‘El Meta vive la cultura’, que en esta ocasión congrega a los municipios de la subregión Bajo Ariari Sur.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que participarán 90 creadores de todas las áreas artísticas y artesanales de Puerto Rico, Puerto Concordia y Mapiripán.

Durante dos días, los asistentes disfrutarán presentaciones en danza y música en varios géneros; literatura, teatro, artes plásticas y visuales; fotografía, cultura ancestral, y artesanías en cartón, llantas, PVC y madera, entre otros.

Igualmente, actividades de promoción de lectura y literatura, y un conversatorio sobre ‘Producción de eventos escénicos’ para teatro y música, a cargo de integrantes del Grupo de teatro Tecal, de Bogotá y del grupo de música llanera Palo Cruza’o, ganadores de un Grammy Latino, que socializarán sus experiencias.

El encuentro tendrá como escenarios el polideportivo El Jardín para los eventos culturales, y el parque principal para la muestra artesanal.