Esta semana se inician las obras del nuevo sistema de acueducto en Puerto Lopéz.

Se inician las obras de construcción del nuevo sistema de acueducto en el municipio de Puerto López por parte de la Empresa de Servicios Públicos del departamento donde la gobernación del Meta invertirá 15.000 millones de pesos.
“El nuevo sistema de acueducto consiste en la construcción de una captación tipo barcaza proveniente de río Negro, planta de tratamiento, línea de aducción, todo un sistema de distribución, tanque de almacenamiento y conducción por bombeo en una extensión de 5 kilómetros de tubería en hierro dúctil”, señaló Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa.
Estas obras se llevarán a cabo en las antiguas instalaciones de la escuela en la vereda rió Negro, donde la alcaldía hizo la entrega oficial del predio, este nuevo sistema contará con la capacidad de 90 litros por segundo el cual beneficiará a 3.000 habitantes del sector.
“Los permisos para la ocupación de cause, captación y concesión de aguas fueron tramitados y otorgados por Cormacarena, así como la respectiva viabilidad técnica y aval expedidos por el Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico para dar inicio al proyecto”, puntualizó el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa.
Redactado por:
Ady Artunduaga