Exposición “Expresiones de la diferencia” estará desde hoy 03 de octubre en el Teatro La Vorágine.

Con 34 obras de artistas empíricos, académicos y con algún tipo de discapacidad del departamento del Meta, se inaugura hoy jueves 3 de octubre a las 7:00 de la noche en la galería del teatro La Vorágine, el tercer ‘Salón de Arte por Todos y para Todos, Expresiones de la Diferencia’.

La exposición es coordinada por la Corporación Arte en la Ciudad, y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el proyecto, gestionado por el Consejo Departamental de Cultura y el Consejo de Artes Plásticas, recibió 57 propuestas de las cuales se seleccionaron 34 obras, entre ellas fotografías, dibujos y pinturas en óleo y acrílico.

El evento inaugural contará con el acompañamiento del artista de 8 años, Adrián José Abreu Zambrano, alumno del colegio Espíritu Santo, que integra el programa orquestal del plantel, interpretando el violonchelo.

A su vez, Leonardo Otero, artista curatorial, manifestó que “esta exposición se enriquece con miradas de artistas que cuentan la vida desde todas sus experiencias personales, reconociendo que somos un mundo diverso, compuesto por diferencias que nos complementan”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 26 de octubre, con visitas guiadas, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.