Familias en Acción iniciará nuevo proceso de bancarización.

El Gobierno Nacional, a través del programa Familias en Acción, inicia el nuevo proceso de bancarización en 66 municipios del país, con el fin de vincular a las familias en condición de vulnerabilidad en procesos de inclusión financiera y poder brindarles herramientas que les faciliten el retiro de los incentivos para una mejor calidad de vida.

“Avanzamos en el proceso de inclusión financiera de los hogares más pobres, que contribuye a la gran meta de lucha contra la pobreza. Los titulares que realicen este proceso podrán retirar sus incentivos con su tarjeta débito a partir del cuarto pago de 2019”, explicó la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El programa se cumple en las oficinas del Banco Agrario de Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Montería, Valledupar, Ibagué, Pereira, Neiva, Santa Marta y Buenaventura, y 52 municipios más.

Es importante indicar que las oficinas tienen capacidad para atender diariamente a 300 personas. En esta oportunidad, los titulares pueden acercarse hasta el 20 de agosto, según la programación de cada municipio, y deben presentar su documento de identidad y fotocopia del mismo al 150%.

Los hogares interesados pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.