Fue capturado alias “Ñoño” presunto extorsionista de ganaderos y comerciantes en el Meta.

El Gaula de la Policía del Meta, en articulación con Inteligencia del Ejército Nacional, logró en las últimas horas la captura de un hombre conocido con el alias de “Ñoño”, un presunto extorsionista de ganaderos, agricultores y comerciantes en la región del Ariari.

La captura se dio gracias a la denuncia y la información de la comunidad que venía siendo víctima. Según las autoridades, el detenido se hacía pasar como integrante de grupos armados organizados exigiendo entre dos y cinco millones de pesos.

Alias “Ñoño” era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

La operación se llevó a cabo en inmediaciones del centro comercial Unicentro de la ciudad de Villavicencio en momentos que pretendía reunirse con una de sus víctimas. El detenido fue dejado a disposición del Juzgado solicitante; y en la audiencia de control de garantías, el Juez le dicto medida de aseguramiento en recinto carcelario.

“Durante el 2018 han sido capturados 88 integrantes del crimen organizado, entre ellos 115 extorsionistas”. Indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante de la Policía del Meta.

 

Prensa Policía Meta.